Cuatro funcionarias asumieron sus cargos como sustitutas en la Segunda y Cuarta Circunscripción Judicial

Durante un acto organizado en el salón del Juzgado de Paz  de General Pico,  el presidente del Superior Tribunal de Justicia,  José Roberto Sappa, les tomó juramento a cuatro funcionarias que asumieron sus cargos como sustitutas en la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico. La ceremonia fue encabezada por el propio Sappa, a […]

Durante un acto organizado en el salón del Juzgado de Paz  de General Pico,  el presidente del Superior Tribunal de Justicia,  José Roberto Sappa, les tomó juramento a cuatro funcionarias que asumieron sus cargos como sustitutas en la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico.

La ceremonia fue encabezada por el propio Sappa, a quien acompañaron la ministra del STJ,  María Verónica Campo y el director general de Justicia, Marcos González.

Durante la ceremonia, Ana María Ballari asumió como fiscala sustituta del Ministerio Público Fiscal; Vanina Gisela Galván y Mariana Vanesa Bazán lo hicieron como  prosecretarias sustitutas en el M.P.F.; y  Carina Lis Carbajo asumió como prosecretaria sustituta en la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería.

Todas las funcionarias venían desempeñando labores en los organismos en los que asumieron sus nuevos cargos.

Luego de tomar los juramentos, Sappa dirigió unas palabras a los presentes. Destacó que el lunes la Justicia pampeana cumplirá 70 años, y agradeció “cómo hemos llegado hasta acá, en un Poder Judicial que fue ampliando sus fronteras y su cercanía a la gente, un dato no menor ya que hace 70 años no teníamos Poder Judicial en Pico”.

Recordó a los ministros piquenses que pasaron por el STJ y añadió que también “ahora tenemos dos grandes ministros que residen en General Pico, que tienen presencia y cercanía”. “Nada se pudo hacer si no había un Poder Judicial fuerte en Pico ”, remarcó e invitó a todos a “seguir viendo de qué manera el Poder Judicial se puede acercar cada vez más a los ciudadanos y ciudadanas”.

También destacó que el festejo “tiene que ser interior, agradecer por todo lo que hicimos hasta ahora y ver, cada uno de nosotros, qué más podemos aportar”. Finalmente instó al desafío de que “en los próximos 70 años o los que estemos, tengamos una dinámica distinta del Poder Judicial, cada uno en su función, porque todos son importantes”.

En nombre de los cinco ministros del STJ expresó  que “desafiamos también al Poder Judicial a ello”Â  y manifestó que están abiertos a “todas las propuestas, modificaciones, dinámicas para que crezcamos, para que la sociedad tenga siempre el mismo concepto de seriedad, de mantener la seguridad jurídica y de sistema de pertenencia”.

Finalizó deseando un feliz cumpleaños a todo el Poder Judicial  y manifestándole a los presentes que “aceptamos todas las propuestas que ustedes tengan para mejorar, para ver de qué manera llegamos más a la gente, de una manera mucho más dinámica de lo que venimos haciéndolo hasta ahora”.”‹