Esta semana finalizó la primera etapa de capacitación sobre la Plataforma Digital de Gestión Documental Electrónica (GDE), a cargo de la Subsecretaría de Modernización del Ministerio de Conectividad y Modernización a través del Programa de Capacitación para la Administración Pública (PROCAAP).
Participaron de esta instancia más de 100 funcionarias, funcionarios y agentes de la Administración Pública Provincial. Entre ellos se encuentran las y los representantes, referentes administrativos y tecnológicos ante la Mesa Ejecutiva del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública (PEMIAP).
Los diferentes cursos, brindados de manera online, permitieron que las y los participantes se formen en el uso del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), capacitando para el acceso y navegación de los módulos Escritorio Único, Comunicaciones Oficiales, Gestión de Documentos y Expedientes Públicos que integran la plataforma digital.
La participación virtual en todos los cursos, otorgó a las y los participantes una visión y aprendizaje general del sistema GDE.
Esta capacitación se enmarca en la tarea que lleva adelante la Subsecretaría de Modernización de migrar la estructura orgánica de la Administración Pública Provincial a la plataforma digital. Esto implica que la gestión de la totalidad de trámites que lleva adelante la Administración Pública se tramitarán de manera electrónica permitiendo optimizar y agilizar la comunicación y procesos administrativos que se observan en la actualidad, para su migración gradual y progresiva a la tramitación electrónica.
Los diferentes cursos, brindados de manera online, permitieron que las y los participantes se formen en el uso del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), capacitando para el acceso y navegación de los módulos Escritorio Único, Comunicaciones Oficiales, Gestión de Documentos y Expedientes Públicos que integran la plataforma digital.
La participación virtual en todos los cursos, otorgó a las y los participantes una visión y aprendizaje general del sistema GDE.
Esta capacitación se enmarca en la tarea que lleva adelante la Subsecretaría de Modernización de migrar la estructura orgánica de la Administración Pública Provincial a la plataforma digital. Esto implica que la gestión de la totalidad de trámites que lleva adelante la Administración Pública se tramitarán de manera electrónica permitiendo optimizar y agilizar la comunicación y procesos administrativos que se observan en la actualidad, para su migración gradual y progresiva a la tramitación electrónica.