Un hombre de 39 años fue detenido este sábado en Santa Rosa luego de violar el arresto domiciliario que cumplía en la sede de la Fundación Remar y manifestar su intención de viajar a la provincia de Río Negro, pese a tener una restricción judicial que se lo impedía.
El episodio comenzó durante la mañana, cuando el propio involucrado, oriundo de El Bolsón, se presentó en la Seccional Séptima para informar que tenía previsto viajar a Río Negro. Al verificar su situación, el personal policial constató que cumplía arresto domiciliario en la Fundación Remar, ubicada sobre Enriqueta Schmidt al 2.500, y que además tenía una restricción de ingreso a la ciudad rionegrina de Villa Regina.
Ante esta situación, los efectivos se comunicaron con la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico (UADME) de Río Negro, desde donde se informó que el hombre no contaba con autorización para viajar y debía regresar de inmediato a su lugar de residencia.
Sin embargo, pasadas las 13 horas, se constató que no había regresado a la sede de la entidad. Minutos después, se recibió un oficio del Ministerio Público Fiscal de Río Negro solicitando su inmediata detención. Desde la UADME también se aportó la ubicación satelital del imputado, lo que permitió localizarlo en la intersección de Stieben y Piedras.
En ese lugar fue demorado y trasladado a la comisaría, quedando detenido a disposición de la Fiscalía pampeana. De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre habría abandonado la Fundación Remar por conflictos con otras personas que residen en el lugar.

