En la inauguración del 6° Congreso Pampeano del Agua estuvo presente, vía Zoom, el Ministro del Interior de Nación, Eduardo Wado de Pedro, donde anunció que conformará un Consejo de Gobernadores para trabajar en un Master Plan Hídrico Nacional “para que ninguna provincia pueda ser perjudicada por el accionar caprichoso de otra provincia”.
El acto, que se desarrollo en el Auditórium del Medasur, estuvo encabezado por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien estuvo acompañado por el Secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri.
El funcionario nacional, diplomático, en primer lugar elogió a los funcionarios pampeanos y “al sistema de defensa y estratégico para defender un recurso vital como es el agua, los respeto a todos y les digo que cuentan con la voluntad política y la decisión de un gobierno y de un ministerio del Interior que entiende y que va a seguir trabajando en pos de una causa tan noble y tan necesaria como es que la Argentina pueda desarrollarse con un recurso estratégico como es el agua”.
“Es el primer gobernador que convoco porque entiendo la problemática”, le dijo a Ziliotto. Y entonces anunció que “junto con el CFI y el ministerio de Obras Públicas estamos conformando también la mesa del gobierno nacional, estamos en condiciones a partir de hoy, en lo que va la semana que viene, de conformar una mesa nacional de gobernadores, gobierno nacional y con el asesoramiento de Israel, para comenzar y profundizar un plan nacional”, reafirmó.
El gobernador Ziliotto agradeció la invitación del Ministro al Consejo de Gobernadores y pidió que el agua debe ser tomada como una política de Estado.
El cierre del 6° Congreso Pampeano del Agua “Don Edgar Morisoli”, se realizará este jueves a las 20 horas en el Teatro Español de Santa Rosa, con la presentación de la obra “Rancho, con aroma de mujer”. La entrada será libre y gratuita.