Durante la jornada del martes, se Iniciaron actuaciones de oficio por infracción a la Ley Provincial N° 817 con intervención de la Dirección Provincial de Ganadería, debido al resultado de un operativo policial en el límite con Río Negro.
A raíz de un operativo montado por la policía rural, se logró interceptar un vehículo Tipo Pick-up, Marca Toyota, modelo Hilux cabina simple color blanca, el cual se dirigía a la localidad de vecina de Catriel, Rio Negro.
Los efectivos policiales, consultan al conductor y a su acompañante por los elementos transportado, y estos manifestaron de manera espontanea que trasladaban carne.
Automáticamente se los traslada hasta sede de Unidad Regional IV, donde se convoca la presencia de dos testigos hábiles y del Inspector General de Bromatología del municipio de 25 de Mayo, para dejar constatado que la carne era transportada en un vehículo inadecuado, sin cadena de frio y desobedeciendo las normas de traslado de productos cárnicos.
Se informa a conductor y a su acompañante que están infringiendo la “Ley Provincial N° 817”, por lo que se procedió al decomiso de setecientos cincuenta y ocho kilogramos (758 kg) de carne, al secuestro de un chuchillo tipo criollo con vaina de cuero y del vehículo Tipo Pick-up, Marca Toyota, modelo Hilux cabina simple color blanca.
Por ultimo se trasladó la carne hasta el relleno sanitario municipal donde se procedió a su correcta incineración.