Ziliotto realizó declaraciones en General Pico. Durante la conferencia de prensa, el mandatario fue consultado sobre la actual situación con el campo, luego de haber manifestado que el sector rural había cortado la comunicación con el gobierno.
Cabe destacar que la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) envió un comunicado de prensa haciendo referencia a las declaraciones del gobernador, donde además se refirieron a la exportación de carnes y a “falsedades” en cuanto al corte de diálogo.
El gobernador explicó sobre la ruptura del diálogo con el campo. “No lo digo yo, lo dicen los títulos de los diarios, una nota oficial de un sector del campo dijo que tenían cortado el diálogo con la provincia, es un dato objetivo. Respeto absolutamente todos los posicionamientos, más allá de que muchos de esos vienen con agravios y descalificaciones personales, parece que algunos para tratar de imponer su verdad necesitan de eso”.
“Cada uno defiende lo suyo pero la gran diferencia es que hay gente que defiende a su sector y en algunos casos a sus cuestiones personales, yo tengo la obligación de defender a las pampeanas y pampeanos, por eso mi posicionamiento con este tema”, remarcó.
“Al sector del campo siempre los hemos invitado a charlar, hace 40 años que producimos la misma cantidad de kilos de carne en el país, todos tenemos que hacernos cargo, no se trata de falta de carne para abastecer el mercado“, retrucó.
Aseguró que “vamos a seguir trabajando y buscando las soluciones de fondo, son posicionamientos sectoriales y personales, totalmente distintos a los míos“.