El hecho tuvo lugar el sábado por la noche cuando el propietario junto a su familia viajaban rumbo a Pico y el auto se descompuso, por lo cual decidió dejarlo en el cruce de las rutas provinciales 7 y 12 en proximidades de Uriburu para volver en otro auto a su casa ante el malogrado viaje. Ayer le avisaron que se lo habían desmantelado.
La víctima que reside en la localidad de Toay viajaba rumbo a General Pico y ante una falla en el vehículo lo estacionó en el cruce de las rutas 7 y 12, llamó para pedir ayuda y regresó a Toay en otro auto que lo fue a rescatar.
Ayer un automovilista que pasó por le lugar vio el auto desarmado y sospechando un ilícito llamó al a policía, quienes la llegar constataron que delincuentes lo había desarmado sustrayéndole varias refacciones. A simple vista le robaron las 5 ruedas porque hasta el auxilio se llevaron, las butacas, batería y hasta el crique.
De inmediato la policía ubicó al dueño del auto para ponerlo al tanto de la situación, un hombre de unos 35 años que hasta ese momento desconocía la situación, por lo cual fue hasta el lugar comprobando que además le habían sacado un faro antiniebla y la documentación del coche. Se inició una causa judicial por “robo” y se le dio intervención al Ministerio Público Fiscal.
En el sitio también trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica. Ahora se busca determinar quién o quiénes sustrajeron los elementos del auto. Las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de delitos contra la propiedad de la capital provincial.