Este viernes por la noche, la policía de Realicó se presentó en la intersección de las calles Alberdi y Remedios de Escalada tras un llamado de alerta que informaba sobre la presencia de un menor de edad portando un arma que podría ser fuego.
El hecho se produjo en el barrio Norte de dicha localidad pampeana. El joven portaba un aire comprimido modificado, con una recámara para munición calibre .22. Fue demorado y luego quedó en libertad, bajo responsabilidad de sus padres.
En el lugar, los agentes lograron localizar al adolescente, quien había un ocultado un arma de fabricación casera, tipo aire comprimido modificado, con una recámara para munición calibre .22. El arma fue encontrada e inmediatamente secuestrada.
De acuerdo a la información policial, se trataría de un rifle de aire comprimido con el mecanismo modificado para disparar balas calibre .22, y la culata recortada.
La Fiscalía Juvenil intervino en el caso y, tras la notificación correspondiente, se dispuso la libertad del menor, quien fue entregado a sus padres bajo advertencia de seguimiento.
Los vecinos ya habían reportado una situación similar en días anteriores. Incluso versiones extraoficiales daban cuenta de algún disparo de dicha arma.
El subcomisario Martín Tacchini, temporalmente a cargo de la Departamental Realicó indicó al portal Infotec que “aún resta que se realicen pericias técnicas para determinar si el arma es apta para el disparo, lo que podría agravar el hecho, dado el peligro potencial que representa su uso en un área residencial”.