Durante el fin de semana el local del Partido Obrero de Santa Rosa apareció vandalizado con una leyenda en aerosol de características fascista. La misma decía “Comunismo HDP”, “es decir, atacando los principios de lucha socialista y comunistas de nuestra organización”, denunciaron a través de un comunicado.
No nos cabe duda que éste hecho se relaciona con la avanzada de los discursos de odio y de persecución política hacia las corrientes de izquierda, que expresan abiertamente las corrientes derechistas y profascista como la del Partido Libertario o como en sus spot de campaña lo hace Patricia Bullrich.
“Desde los ataques de Marra al movimiento piquetero y a nuestra candidata a Jefa de Gobierno de CABA Vanina Biasi a la cual tildo de delincuente por cortar rutas en el debate de candidatos, hasta el negacionismo de Milei y Villarroel del terrorismo de Estado y su reclamo de impunidad para los genocidas, estas acciones vandálicas se han producido en otras ciudades del país sobre locales y centros culturales de los partidos que integramos el FITU”, agregaron.
“Atacan a quienes salimos a enfrentar a través de la movilización los planes de ajuste que se profundizan en nuestro país y a quienes desenmascaramos a los falsos liberales que posan de anticasta y de leones pero que expresan una corriente política contra los derechos de la clase trabajadora y a favor de los grupos financieros internacionales. Como señaló en el debate presidencial nuestra candidata a presidenta del Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, Miriam Bregman, “posan de leones pero son gatitos mimosos del poder económico”, concluyeron..