Denuncian un caso de violencia de género contra un médico en el Hospital “Favaloro”

Ante un caso de violencia de género dentro del Hospital “Favaloro”, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denuncian que el Ministerio de Salud no activó el Protocolo ante casos de violencia de género. La denuncia la hizo una enfermera del área de gastroenterología y el supuesto agresor es un médico. El hecho pasó […]

Ante un caso de violencia de género dentro del Hospital “Favaloro”, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denuncian que el Ministerio de Salud no activó el Protocolo ante casos de violencia de género. La denuncia la hizo una enfermera del área de gastroenterología y el supuesto agresor es un médico.

El hecho pasó el 7 de junio, se hizo la presentación ante el Ministerio, la denuncia ante la Unidad Funcional de Género y el Ministerio Público Fiscal, quedando en mano del fiscal Cristian Casais. “Hubo maltratos, hostigamiento, abuso de poder, amenazas y persecución”, dijeron.

“Hasta el lamento no se hizo nada para la protección de la compañera y de.las demás compañeras que aun no se animan en denunciar”, señaló Natalia Perez, Sec. de Género de ATE .“Tenemos un Estado que no está presente”, amplió Mariana Andueza.

“La disposición del Ministerio fue trasladar a la víctima a un área que nada tiene que ver con su preparación”, denunciaron. “Acá hay una víctima q el Estado la revictimiza”, amplió. “El nivel de violencia que existe en ese lugar y el nivel de protección y de impunidad es enorme”

Aclaración del Hospital

Tras la denuncia de una trabajadora del Hospital “René Favaloro” de un caso de violencia de género por parte de un médico del área de gastroenterología y el reclamo de ATE porque no se activó el Protocolo de Violencia de Género, desde la Dirección del nosocomio aclaran:

“En el marco de la Red Territorial Contra la Violencia Laboral y frente al conocimiento de una denuncia, desde la dirección del Hospital se tomaron las medidas pertinentes para proteger los derechos y la integridad de las trabajadoras y trabajadores y se garantizó la continuidad de la atención del servicio provincial; entendiéndose que se trata de un sector único y esencial para el diagnóstico de diversas patologías y afecciones”, concluyeron.