Un supuesto caso de abuso sexual en perjuicio de una menor es investigado por la Justicia tras un episodio que habría ocurrido el domingo por la tarde en el barrio Mandela, al sureste de la ciudad de Santa Rosa.
La situación tomó estado público a partir de comentarios realizados por vecinos en redes sociales, donde se alertó sobre un procedimiento en una vivienda ubicada sobre la calle María Carmen del Campo, entre Corona Martínez y Sergio López, donde se observó la presencia de personal forense.
En esas publicaciones se mencionó la posibilidad de un abuso sexual y, en algunos casos, se llegó a señalar a una persona como presunto autor del hecho, lo que generó cruces entre usuarios y cuestionamientos por la falta de información confirmada. También se consultó si la víctima sería menor de edad.
Ante estas versiones, fuentes de la Comisaría Séptima confirmaron que el caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia. Desde ese ámbito y desde la Fiscalía no se brindó información oficial, y se indicó que la causa se maneja con total hermetismo en resguardo de la víctima.
Las autoridades señalaron que la reserva se fundamenta en la aplicación de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la Ley 27.372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos, y la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

