Juan Woldryck, un peón rural de 30 años de Bolívar es buscado por su familia y los investigadores del caso confirmaron que su desaparición se dio tras haber sido víctima de una extorsión por parte de un preso de la Unidad Penal Nº3 de San Nicolás. Ayer en el inicio de la Fiesta Provincial Gaucha en la localidad de Toay, una mujer denunció haber visto una persona similar junto a un grupo de hombres.
La última vez que Woldryck se comunicó con sus allegados fue el 30 de marzo. Fuentes de la investigación aseguran que el hombre se habría ido, antes de las 15, del predio rural “El Rincón”, donde trabajaba, un lugar ubicado en Bolívar, a pocos kilómetros del límite con el partido de Carlos Casares.
La UFID N° 15 de Bolívar lleva adelante la investigación bajo la instrucción de la fiscal Julia María Sebastian y pudo develar por las pericias en su teléfono celular que se ausentó de su lugar de trabajo tras ser víctima de una extorsión virtual.
Ya se realizaron cinco allanamientos, dos en la cárcel de San Nicolás y tres en domicilios del partido de San Pedro. Se comprobó que Woldryck fue extorsionado por Luis Miguel Galeano, que cumple una condena en la cárcel N3 de San Nicolás. Galeano se hizo pasar por un fiscal y lo amenazó con que si no le pagaba cierta cantidad de dinero, iba a ser detenido porque lo habían denunciado por haber enviado vía chat imágenes íntimas a una menor de edad.
Los investigadores pudieron comprobar que Woldryk realizó dos pagos: uno de $10.000 mediante una transferencia a una cuenta bancaria a través de un tercero; y otro de $20.000, que hizo efectivo el mismo peón en un local de Bolívar donde funciona un canal de cobranza extra bancario.