Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos llevaron a cabo una jornada de trabajo en General Pico y Vértiz, que consistió en la entrega de préstamos sociales y la visita a refacciones en la delegación piquense.
El subsecretario de Política Social, Javier Weiz, junto a la directora de Descentralización, Melina Alzamora, recorrieron las obras en la agencia que tiene el Ministerio en la ciudad norteña, en compañía de su responsable, Rosa Cuello.
Según explicó el funcionario, las refacciones y mejoramientos que se están realizando en la delegación y que se inaugurarán a la brevedad, comprenden una vieja demanda.
“El Ministerio realizó una inversión de casi 30 millones de pesos en este edificio que tiene más de 35 años de mayor antigüedad y esto redundará en una mayor comodidad para el personal que allí se desempeña, brindando un mejor servicio a la comunidad”, añadió.
Rucalhué en Vértiz
En Vértiz, junto al intendente, Luis Giacomino, hicieron entrega de créditos Rucalhué, programa provincial que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población de menores recursos.
Weiz, en relación con el contexto socioeconómico actual, producto de las medidas tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional, dijo que “desde el Gobierno provincial y desde este Ministerio, haremos el esfuerzo máximo para poder contener toda la situación compleja que se avecina. Para esto es necesario un acompañamiento con cada una de las localidades, con un permanente contacto y trabajo mancomunado, poniendo a disposición todas las herramientas disponibles”.