Las autoridades locales del PAMI salieron a cuestionar la medida de fuerza lanzada para este jueves por las clínicas y sanatorios privados más importantes de la provincia. La delegada local de la obra social de los jubilados y jubiladas, Cecilia Giacco, calificó a la medida como “extorsiva”.
La Asociación de Clínicas y Sanatorios Privadoss de La Pampa anunció que desde este jueves 14 cortará la atención a jubilados y pensionados que se hacen atender con la obra social del Pami. No se trata de todas las clínicas privadas, pero son las cuatro más grandes que están pidiendo más dinero por sus internaciones y prácticas: Clínica Modelo y Sanatorio Santa Rosa, de la capital provincial, y Clínica Argentina y Clínica Regional, de Pico.
Giacco culpó a los medios de comunicación por la difusión de la información y dijo que el impacto del corte del servicio no será general en la provincia. De todos modos, en Pico, por ejemplo, los afiliados tendrán que acudir a Salud Pública por el impacto de la medida en los dos centros privados más importantes de esa ciudad.
La funcionaria dijo que ella se enteró por los medios de la medida: afirmó que no la habían notificado aún. Aclaró que no hay cese de pagos y que están cumpliendo con las obligaciones desde la obra social. Las clínicas se niegan a firmar contrato desde hace dos años. Pero igual sostenían las prestaciones. Sin embargo, ahora el conflicto escaló.
La pretensión de estas 4 clínicas aparentemente es continuar atendiendo en forma ambulatoria, excepto aquellas especialidades médicas y consultas médicas”, dijo la funcionaria. “Lo que nosotros tampoco vamos a permitir es que sigan atendiendo de forma ambulatoria generando prestaciones que después no van a dar. Entonces vamos a tomar seguramente alguna medida al respecto”, advirtió.