Más de un centenar de operarios del Procrear fueron despedidos durante las últimas horas en Santa Rosa, General Pico y Toay. La información fue confirmada por el secretario general de la Uocra La Pampa, Roberto Robledo, y por el titular de la Cámara de la Construcción de La Pampa, Adrián Pérez Abiaga.
Unos 70 trabajadores de la obra en General Pico, 40 de Toay y unos 30 de Santa Rosa, hasta ahora, fueron despedidos.
Ya comenzaron los despidos en la obra pública nacional, tenemos más de 120 compañeros que se quedaron sin trabajo por la falta de pagos a las empresas”, indicó Robledo en conversación con El Diario.
“Desde octubre las empresas no han recibido ningún pago, les deben aproximadamente 2.000 millones de pesos, pero lo peor es que no tenemos con quien negociar. Estamos en un barco a la deriva con Nación”, explicó robledo. “Las cámaras no se podían contactar con Ferraro. Cuando se contactaron. Al otro día lo echaron”, agregó.
“Si hubiera un contacto, se podría intentar dialogar, pero el ministerio de obras públicas no existe, ahora es subsecretaría y depende de un ministro y no sabemos ni de qué área”, se quejó robledo.
Además, planteó que “no se visualiza ninguna solución para la obra nacional en la provincia” y advirtió por la situación del Acueducto Norte, a General Pico. “La empresa está trabajando con lo mínimo y si no tienen respuestas, están con la idea de frenar la obra”, concluyó el sindicalista.