El subsecretario de Salud del Ministerio, Gustavo Vera, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, enfatizó que la obra de ampliación implicará una inversión superior a los 57 millones 500 mil pesos por parte de la Provincia, “con la cual (una vez finalizada la obra) podrá sumar otras tres máquinas hasta tener cinco en línea, para la producción de oxígeno medicinal. Son más de 300 metros cuadrados a ampliar que dará la posibilidad de comprar estas nuevas máquinas en una próxima etapa”.
Los trabajos llevarán un tiempo estimado en un año y algunos meses, luego de la licitación efectuada ayer por parte de funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Vera señaló además que con esta provisión de oxígeno se garantizará el insumo para el nuevo Hospital de Alta Complejidad, “vamos a poder automatizar todo el funcionamiento para mejorar mucho más el servicio. Hoy estamos proveyendo de oxígeno a los Modulares, a todo lo que se amplió y la capacidad es buena. Hay que pensar en el Hospital nuevo con 250 camas, pero también en que se podría ampliar a 100 camas. Con esta obra la previsión es para 20 años más en la Provincia”, describió.
Por otra parte, indicó que se está preparando la licitación para los nuevos equipos, se trata de máquinas de 20 metros cúbicos, automatizadas y mucho más modernas “para que la Provincia no dependa de externos, para esta provisión”.
Estimó que el consumo será mayor porque habrá más camas en terapia, “la idea es tener en cuenta no solo las 250 camas, sino el crecimiento futuro de 100 más, que están previstas”. Toda la Provincia, “desde Chos Malal hasta el Lucio Molas, cuenta con el oxígeno provincial”, concluyó Vera.