Durante la tarde del miércoles, personal policial llevó a cabo un operativo de tránsito en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte sobre la Ruta Nacional N°35, específicamente en el kilómetro 598.
El objetivo principal de este operativo fue realizar un control general de documentación y alcoholemia con el fin de garantizar la seguridad vial en la zona.
Durante el procedimiento se realizaron un total de 208 testeos de alcoholemia por parte del personal policial y 180 testeos a cargo del personal de la ANSV, lo que sumó un total de 388 pruebas realizadas. De estos testeos, se detectaron tres resultados positivos, con niveles de alcohol en sangre de 0,28 g/l, 0,36 g/l y 0,69 g/l. Ante estos resultados, se procedió a retener el carnet de conducir de los conductores infractores y se les efectuó la correspondiente boleta del inculpado. Además, durante el operativo se realizó otra infracción por circular con cédula de automotor vencida. El objetivo de este tipo de operativos es prevenir accidentes de tránsito y garantizar la seguridad de las y los usuarios de la vía pública.
La presencia de alcohol en sangre al conducir representa un grave riesgo para la seguridad vial, por lo que es fundamental concientizar sobre la importancia de evitar la ingesta de alcohol antes de ponerse al volante.