La Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 1 detuvo recientemente a dos personas acusadas de haber perpetrado un robo de $800 mil y herramientas al propietario de una camioneta en la ciudad de Santa Rosa. Los delincuentes utilizaron un inhibidor de señal para acceder al vehículo, y también fue incautado el automóvil en el que se trasladaban.
El incidente ocurrió el pasado 7 de junio en la calle 25 de Mayo, en Santa Rosa. El propietario de una Toyota Hilux estacionó su vehículo, lo cerró con llave, pero uno de los ladrones logró bloquear el cierre con un inhibidor de señal, lo que le permitió ingresar al vehículo.
Dentro de la camioneta, el delincuente sustrajo una matera que contenía $800 mil y una caja de herramientas. Tras el robo, el damnificado realizó la denuncia y se inició una investigación.
La Brigada de Investigaciones realizó un relevamiento de las grabaciones de seguridad en la zona y logró identificar al autor del robo y a un cómplice que conducía el automóvil en el que se movilizaban, un Citroën C4 blanco.
En el día de hoy, en un operativo realizado en la ciudad de Córdoba, fueron detenidos los dos sospechosos, quienes serán trasladados a Santa Rosa para comparecer ante la Justicia.