El Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (Acoln) de la Policía de La Pampa detuvo en el Puesto Caminero Realicó, el pasado jueves, a un santarroseño que traficaba tres kilos de marihuana.
Este suceso derivó en una investigación por la cual se realizaron allanamientos en una casa en el barrio Villa Alonso, donde la División Toxicomanía halló 10 millones de pesos, en diferentes monedas, y una gran variedad de sustancias estupefacientes cuyo monto rondaría en 20 millones de pesos.
El imputado es un hombre de 32 años que fue detenido cuando ingresaba a la provincia desde Córdoba por efectivos policiales del Control de Rutas de Toxicomanía de General Pico, en el Puesto Caminero de Realicó.
Los agentes de Toxicomanía hallaron dentro del vehículo tres kilos de marihuana en flor, que derivó el en secuestro del auto dando intervención al juez federal de Santa Rosa, quien ordenó la detención del hombre.
La Acoln realizó la requisa en el domicilio del imputado, ubicado sobre la calle Pampa en el barrio Villa Alonso, el viernes a la mañana. Allí, se hallaron más sustancias similares a las incautadas en Realicó, como así también elementos para dosificar droga, y herramientas para poder procesarla.
Las sustancias encontradas fueron principalmente marihuana y hojas de coca, el valor monetario de las sustancias estupefacientes halladas rondaría los 20 millones de pesos. Asimismo, se encontró una importante suma de dinero en efectivo superior a los 10 millones de pesos, entre pesos, dólares y otras monedas extranjeras. En el lugar se observó una plantación de cannabis, la cual también se secuestró.
El imputado aún está detenido y a disposición del Juzgado Federal. Trascendido que habría una posible cómplice del hombre detenido y que se encontraba prófuga de la justicia.