Un joven motociclista fue detenido este sábado por la noche en la intersección de las calles Moreno y O’Higgins, luego de escapar de un control policial. El incidente ocurrió alrededor de las 19:50 horas y fue registrado en video por una vecina del lugar.
Según informaron fuentes policiales, dos efectivos que patrullaban sobre la Avenida San Martín, entre Oliver y Garibaldi, observaron circular una moto Keller 110cc que carecía de luz y espejo retrovisor. Al intentar identificar al conductor, este emprendió la fuga.
Tras una breve persecución, el motociclista fue interceptado y demorado. “Se utilizó el uso mínimo e indispensable de la fuerza para reducirlo y colocarle las esposas”, indicaron los voceros.
En los videos difundidos, se observa al joven esposado y sentado en el suelo, aún con el casco colocado. “Te pido mil disculpas, tenía miedo de que me saquen la moto”, expresó el joven a una de las oficiales, quien le respondió: “¿Quién te va a sacar la moto por una luz? No tenés luz”.
Mientras le retiraban el casco, los efectivos le recriminaron su accionar temerario: “Le pasaste muy cerca a una señora, casi la chocás. Mirá si matabas a alguien escapándote así”, dijeron.
Los policías también le aclararon al joven que no eran inspectores de tránsito, sino efectivos de la fuerza provincial.
Finalmente, el motociclista fue trasladado a la comisaría, donde se le labró un acta por falta total de documentación del rodado.