Un acompañante terapéutico santarroseño, de unos 30 años de edad, fue detenido en la semana acusado del abuso de al menos tres pacientes mujeres, con distintos tipos de discapacidad, en el Centro Educativo de Formación Laboral Integrada (C.E.F.L.I), ubicado sobre la calle Santiago del Estero de esta ciudad. Lo formalizaron el viernes y quedó preso con 30 días de preventiva.
De acuerdo con la información obtenida por los colegas del “El Diario”, todo surgió a partir de lo que pudo manifestar a las autoridades del CEFLI una chica sordomuda. Además, hay un testigo que también es sordomudo que “vio los últimos hechos”.
El hecho tomó intervención la policía, a partir de un llamado que se hizo desde el lugar, y posteriormente el caso quedó en manos del fiscal Andrés Torino.
“La causa tiene mucha complejidad porque las víctimas tiene una imprecisión temporal importante, que las vuelve muy vulnerables”, explicó una fuente policial.
Los investigadores realizaron un allanamiento en la casa del acompañante terapéutico, que además es tallerista de reciclado en el instituto, pero no secuestraron “nada relevante”.
“Supuestamente, este muchacho les hacía fotos íntimas y también les realizaba tocamientos. Ahora se está peritando su teléfono celular”, precisó la misma fuente.
En los próximos días la Justicia tiene previsto llevar a cabo una Cámara Gesel con cada una de las víctimas, para escuchar sus testimonios.
El Centro Educativo de Formación Laboral Integrada está ubicado sobre la calle Santiago del Estero 1365, de esta ciudad. Está destinado a jóvenes con discapacidad mayores de 14 años. Ofrece “Terminalidad Educativa Nivel Primario y Secundario – Formación Laboral – Talleres – Vida Independiente y Autonomía – Empleo con Apoyo”.
“Son formas de organización escolar y curricular que procuran dar respuesta a las características, necesidades de formación específica y particularidades del entorno de los alumnos. Se distinguen en modalidades generales (o básicas) y específicas (o complementarias)”, explica el centro privado sobre sus actividades.
Fuente: El Diario