Un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires fue detenido en Entre Ríos acusado de dos millonarias estafas bajo la modalidad de “cuento del tío” en Eduardo Castex, informó la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional 1.
El detenido fue atrapado por policías de la localidad de Nogoyá, provincia de Entre Ríos, en un hotel de esa ciudad.
El primero de los hechos fue perpetrado el 1 de julio en Eduardo Castex. Llamaron a la línea fija a una adulta mayor haciéndose pasar por su nieta para que le entregara los dólares que tenía guardados. Una vez engañada la señora hizo entrega de todos sus ahorros dólares y pesos a un hombre que dijo ser el contador amigo de la nieta, quien lo había mandado a retirar el dinero, para ser depositado en el banco.
El segundo hecho fue el 16 de julio con la misma modalidad en la misma localidad. El delincuente despojó a una mujer de una suma importante de dólares y pesos, no pudiendo precisar la cantidad exacta.
Luego de las estafas, se llevó a cabo un trabajo coordinado con personal de la comisaría de Castex y las brigadas de Investigaciones de General Pico y Santa Rosa. Se relevaron cámaras y otros elementos probatorios que permitieron identificar a la persona vinculada a ambos hechos delictivos.
El autor de las estafas tenía un perfil particular: se movilizaba en taxis y se hospedaba en distintos alojamientos y de distintas ciudades de La Pampa, lo cual dificulto la tarea investigativa.
Finalmente, pudo ser detenido en la localidad de Nogoyá, Entre Ríos, previo comunicación con la Policía de ese lugar. Al momento de ser atrapado estaba alojado en un hotel de esa ciudad entrerriana.
Un dato importante: esta persona para cometer los delitos llegaba a la ciudad en colectivo desde su lugar de origen y después se movilizaba en taxi a las distintas localidades.
El detenido está siendo traslado desde Entre Ríos hasta Santa Rosa por una comisión policial integrada por todas las unidades operativas que participaron de la investigación.
Intervienen las fiscalías de Eduardo Castex y Fiscalía de Delitos Económicos y contra la administración pública.