En la noche de este sábado, personal de la Brigada de Investigaciones UR-I y de la Comisaría 5ª de Toay lograron detener al principal sospechoso del robo ocurrido el pasado 1 de enero en una vivienda del Barrio Lowo Che.
Según informó la Policía de La Pampa, la investigación, que demandó diez días de trabajo, permitió identificar al hombre que habría ingresado primero a una farmacia en la Avenida Perón y luego a una vivienda, de donde sustrajo cinco millones de pesos y dos mil quinientos. dolares en efectivo.
El detenido fue aprehendido cerca de la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa mientras esperaba un colectivo con destino a Monte Hermoso, donde planeaba vacacionar y ya tenía las estadías pagadas. Vecinos y personas que se encontraron en la terminal fueron testigos del operativo, que tuvieron lugar en la esquina de las calles Corrientes y Santa Fe, y destacaron el llamativo despliegue policial.
Durante el procedimiento, la policía secuestró un vehículo, presuntamente adquirido con el dinero robado, debido a la falta de documentación. También se incautaron teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. El detenido fue trasladado a la Comisaría Departamental de Toay, donde quedó alojado bajo prisión preventiva. La formalización de los cargos estuvo a cargo de la Dra. Leticia Pordomingo, especializada en delitos contra la propiedad.