El intendente Luciano di Nápoli anunció un importante plan de modernización para el natatorio del Parque Recreativo Don Tomás, uno de los espacios públicos más emblemáticos de Santa Rosa. “Las obras, apuntan a renovar y potenciar este espacio clave para la recreación y el desarrollo deportivo de los santarroseños”, expresó el jefe comunal.
Esta iniciativa se suma a una serie de intervenciones que consolidan la política municipal de renovación de espacios públicos, reafirmando el compromiso de la gestión con el bienestar y el progreso de Santa Rosa.“Estamos transformando y poniendo en valor sitios emblemáticos de la ciudad con un plan sostenido de obras que impacta positivamente en la calidad de vida de nuestros vecinos, ejemplo de ello es que este año modernizamos el parque de los caidos en Malvinas, la plazoleta de la madre, el parque del barrio Villa Elisa, la refacción integral del barrio SUR (5000), y el parque lineal, y estamos terminando la refacción de la rotonda sur del ejercito argentino”, destacó el intendente.
El predio, ubicado en el lugar donde se encuentra el Albergue Municipal, ha sido históricamente el sitio en el que se ha desarrollado el tradicional Programa Pro Vida. Durante los fines de semana, el espacio se convierte en un punto de encuentro para las familias que desean pasar el día en un entorno natural. Desde su inauguración, en la década del ’70, no se habían realizado más que mantenimientos de temporada, por lo que esta renovación se presenta como una necesidad para volver a poner en valor este lugar tan importante para la comunidad.
Esta intervención que se anuncia incluye la construcción de una pileta olímpica de 50 x 25 metros y tres piletas recreativas, además de la instalación de pérgolas que generarán áreas de sombra y descanso en diversos sectores del predio. También se trabajará en una importante revalorización del acceso al Parque, facilitando una circulación más fluida y amigable para todos los visitantes.
“Esta obra es mucho más que una mejora: es una oportunidad para reforzar el rol estratégico de este espacio muy querido por nuestros vecinos, tal como lo es la Laguna, que cumple una función central para el deporte, la recreación y el turismo en nuestra ciudad”, subrayó di Nápoli y aclaró que se financiará con recursos municipales.
Por último, el intendente también remarcó que este proyecto refleja la visión de una Santa Rosa moderna, inclusiva y en constante crecimiento. “Seguimos apostando a generar opciones de esparcimiento de calidad, que impulsen el desarrollo integral de la comunidad y posicionen a nuestra ciudad como una capital pujante y atractiva para quienes nos visiten”, concluyó.