La concejala Fabiana Castañeira, (Comunidad Organizada) salió a criticar el discurso que brindó el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, en la inauguración del período de Sesiones Ordinarias. “Lejos de un discurso institucional donde se informe al Concejo Deliberante el estado de la administración municipal, el Intendente brindó un discurso político, ideológico, de ataque al gobierno nacional y cargado de promesas”, expresó en un comunicado.
Entre lo que manifestó dijo: “sería mucho más sencillo sí como hasta el 10 de diciembre pasado contáramos con un gobierno nacional que apoyara a la obra pública en beneficio de nuestra gente”, parece ser que el Sr. Intendente vivió cuatro años en una burbuja, donde no se dio cuenta los niveles de indigencia, pobreza, desocupación e inflación que arrasó con nuestro país y con la calidad de vida de nuestros vecinos, Di Napoli debería enterarse que esta debacle no comenzó el 10 de diciembre, sino que lo que hoy sucede es producto de más de 20 años de gobiernos nacionales y populares del que él es parte”, amplió.
“Hace unas semanas atrás, el oficialismo expresaba no tener recursos para reducir el costo del boleto de colectivo, pero ayer en su discurso, el Intendente expresó tener fondos suficientes para afrontar distintas inversiones y de apoyo económico a distintos sectores, pero se olvida que gran parte de los vecinos usan el transporte de colectivo, lo que insumiría gran parte de sus escasos ingresos económicos, y acá hablamos de prioridades, hay recursos para espectáculos, bibliotecas populares que en su mayoría pertenecen a unidades básicas lideradas por el oficialismo, para renovar el parque automotor municipal, pero no hay recursos para reducir el valor del boleto”, continuó.
Lamento que no haya hablado de la inseguridad que vivimos cada día en nuestra ciudad teniendo en cuenta que está en agenda de todos los vecinos, ni de violencia de género, ni de aplicar en Santa Rosa el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes.
Esperamos que cumpla con su palabra en cuestiones que propone las que seguiremos a rajatabla para que sucedan, pero siempre bregando desde nuestro espacio por la transparencia, el control y análisis exhaustivo de cada una de las iniciativas.
“Desde el 2019 escuchamos que el Intendente hace una promoción del diálogo y el consenso, lo cierto es que durante sus 4 años anteriores no lo ha aplicado, por el contrario, hubo una confrontación permanente con la oposición, dando órdenes expresas de que a Comunidad Organizada no se le aprobara ningún proyecto, desconociendo que representamos un amplio sector de la ciudadanía. Espero que en esta gestión se vea reflejado el diálogo para llegar a consensos en beneficio de la Santa Rosa que todos queremos, defendiendo los intereses de cada vecino”, concluyó.