Di Nápoli hizo el descargo a las impugnaciones en el PJ: “Una triste maniobra”

La línea “Renovación Peronista”, que encabeza le intendente capitalino Lucinoa di Nápoli, hizo el descargo este viernes a las impugnaciones presentadas por la lista “Peronismo Pampeano”, que lidera el gobernador Sergio Ziliotto. “Rechazamos enfáticamente la impugnación sobre lista completa, y manifestamos que la lista N° 17 Renovación Peronista Pampeana, cumple con todos los requisitos legales […]

La línea “Renovación Peronista”, que encabeza le intendente capitalino Lucinoa di Nápoli, hizo el descargo este viernes a las impugnaciones presentadas por la lista “Peronismo Pampeano”, que lidera el gobernador Sergio Ziliotto.

“Rechazamos enfáticamente la impugnación sobre lista completa, y manifestamos que la lista N° 17 Renovación Peronista Pampeana, cumple con todos los requisitos legales establecidos en la normativa vigente”, explicaron los apoderados de la lista.

DI Nápoli, en un duro posteo en las redes sociales, ratificó esos conceptos. “El proceso de renovación del peronismo pampeano no espera”, dijo. Además, expresó que no presentaron candidatos a delegados en 21 de los 22 departamentos por una decisión política.

“Quiero contarles a todos los compañeros que esta mañana los apoderados de nuestra lista presentaron formal respuesta ante la Junta Electoral, a la proscriptiva impugnación planteada por la Lista 1”, comenzó.

“Esta triste maniobra es un intento más de impedir que participemos de la elección interna, convocada por el propio Partido Justicialista de La Pampa. Queremos un peronismo con espacio para todos”, dijo.

“Esperemos que estas actitudes no pongan en riesgo la solidez necesaria para encarar la elección de octubre”, avisó, en referencia a las legislativas.

Adelantó, además, que el martes próximo, a las 17 horas, su lista brindará una conferencia de prensa.

El miércoles, los apoderados de la “lista de unidad” llamada Peronismo Pampeano -que postula a la presidencia del PJ a Sergio Ziliotto y que tiene el respaldo de las siete líneas internas peronistas- impugnaron ante la Junta Electoral Permanente a varias de las listas de “Copete”. El principal cuestionamiento se centró en que la nómina de Renovación Peronista no habría cumplido con los requisitos de la Carta Orgánica: en particular, señalaron la falta de candidatos para los 21 cargos de delegados departamentales, algo que contraviene el reglamento interno del partido, que exige listas completas para garantizar la representatividad en el Consejo Provincial. También resaltaron que la candidata a vice, Shirley Bustos, recién se afilió al PJ hace dos meses y medio, cuando el plazo mínimo exigido es de 2 años.