Este lunes, el intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, hizo entrega de útiles escolares y juegos para las infancias que concurren a los ocho jardines municipales de la capital pampeana. “Aunque nos quiten recursos, desde el Municipio seguiremos acompañando a nuestros Espacios de Primera Infancia”, afirmó el jefe comunal y dijo: “estamos garantizando un derecho fundamental”.
En la misma línea, di Nápoli aseveró: “el presidente cree que las y los niños son un concepto o un número, por eso ajusta. Para nosotros la inversión educativa se traduce en un futuro con dignidad e igualdad de oportunidades”.
La entrega consistió en un pelotero y una plaza blanda por jardín, tres colchones por jardín, más una importante cantidad de útiles: hojas, acrílicos, cartulinas, colores, crayones, afiches, goma eva, adhesivos, papel corrugado, celofán, entre otros.
Actualmente la matrícula supera los 360 niños y niñas de 45 días a 3 años que desarrollan actividades lúdicas, pedagógicas y recreativas.
Muy conforme con el inicio de actividades, el jefe comunal señaló: “esta instancia de educación es fundamental porque las infancias además de aprender, concurren al jardín a divertirse y disfrutar con todo el amor brindado por el personal a cargo, a quienes también quiero destacar por su enorme trabajo”.
“Los jardines son una política fundamental de este Municipio, son ámbitos de protección y promoción de derechos y una herramienta clave para el desarrollo equitativo de la ciudad”, finalizó.