El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, puso en marcha un nuevo programa de control de precios bajo el nombre de “Precio Justo Santa Rosa”. Ya cuenta con 10 comerciantes adheridos y 72 productos con 14 puntos de venta en toda la ciudad de Santa Rosa y buscan que se incorporen más.
“Es un orgullo este programa que quisimos hacerlo con los productores de la ciudad y aspiramos a que todos los comerciantes de la ciudad se sumen”, manifestó el jefe comunal, acompañado por empresarios minoristas y mayoristas locales, la secretaria de Desarrollo Económico, Carmina Besga y la Subsecretaria María Teresa Álvarez.
Según señaló el intendente, “es un acuerdo de precios propios, que viene a ratificar la convicción en cuanto a la importancia de un Estado presente”. La iniciativa surge en el marco de una gestión que planifica traccionar a favor de la economía local, pensando en los comerciantes y cuidando a la vez a los consumidores; posicionando al Estado municipal como un articulador primordial en los precios de referencia de los alimentos y productos esenciales.
También destacó que “los comerciantes, distribuidores, los mayoristas han resignado ganancias en una serie de productos y hemos logrado arribar a precios buenos”. El listado de productos y precios estará disponible en la plataforma municipal www.encontrasantarosa.gob.ar.
Del programa podrán participar todos aquellos comercios locales que manifiesten interés y se comprometan voluntariamente a vender alimentos a precios preferenciales; garantizando la calidad y el abastecimiento. Para la adhesión, cada empresa interesada en participar deberá enviar por correo electrónico a preciojusto@santarosa.gob.ar los datos del comercio.
“Todos los precios que integran el programa de acuerdo de ‘Precio Justo’ están por debajo del acuerdo de precios impulsado por Nación, gracias al esfuerzo de comerciantes aquí presentes que han ofrecido productos hasta un 30% menos que los productos de Nación y se van a comercializar en las distintas cadenas, para luego poder ampliarlos”, dijo di Nápoli.
Los precios de los productos deberán ser preferenciales y mantenerse en el tiempo pautado. Cada 30 (treinta días) se evaluará la evolución del programa en general y de cada situación en particular, con el fin de adoptar medidas correctivas o superadoras que permitan sustentar el programa en el tiempo.
Di Napoli, que aclaró que el programa “está fuera de las cadenas de supermercados que están con los Precios Máximos”, dijo que “los vecinos podrán consultar los listados en los comercios adheridos y los productos identificados”.
En esta primera edición se sumaron los comercios minoristas: Supermercado Gabi And. Supermercado González, Supermercado FER-NI, Carnicería Carnes Pampeanas, Carnicería El Pernil, Quesería Don Cándido y JOR-NAN verduras de invernadero; y como mayoristas Distribuidora Ingentron, Mercado Mayorista Hugo Hernández y Bartel.