Este martes, el intendente Luciano di Nápoli recorrió los centros donde cientos de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores disfrutan del Pro Vida Verano 2025, una de las políticas públicas más queridas y emblemáticas de La Pampa.
“Pro Vida es más que una colonia de vacaciones, es una experiencia comunitaria que refleja nuestra esencia como provincia”, afirmó di Nápoli. “Aquí se expresan los valores de inclusión y desarrollo que nos definen, que es posible disfrutar y aprender en igualdad de condiciones, gracias a un Estado que acompaña y está presente en cada etapa de la vida”.
*Un modelo de gestión que cuida y construye*
En un contexto nacional de ajustes y desfinanciamiento de lo público, el intendente subrayó el valor de este programa, que ya cuenta con más de 30 años de historia. “Mientras algunos optan por recortar derechos, nosotros llevamos adelante en la Ciudad y la Provincia un modelo de Estado que cuida, sostiene y promueve oportunidades para todos”, expresó.
Además, destacó la importancia de los espacios que hacen posible iniciativas como Pro Vida: “Hemos renovado por completo el Predio de Colonia Escalante y ahora entramos en obra para poner el valor el natatorio del Parque de la Laguna Don Tomás y hacer piletas recreativas, espacios de sombra y una refuncionalización de esa parte del predio. Cómo hicimos con el Parque Lineal, proyectamos obras de infraestructura que nos permitan espacios de integración y encuentro”.
*Un esfuerzo compartido que deja huella*
Di Nápoli también valoró el trabajo conjunto con el Gobierno provincial y el compromiso del personal involucrado: “Pro Vida es un esfuerzo colectivo. Desde el gobierno provincial hasta los profesores, coordinadores y trabajadores municipales, todos aportan para que cada temporada sea inolvidable. Gracias a ellos, este programa sigue siendo un emblema de nuestra identidad pampeana y un ejemplo de lo que significa gobernar para la gente”.
Finalmente, el intendente invitó a toda la comunidad a celebrar este modelo de inclusión: “Pro Vida no solo construye veranos felices; construye una Santa Rosa más justa, más igualitaria y más viva”.