El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli repudió el atentado contra la residencia presidencial de Olivos y manifestó su respaldo al sistema democrático de gobierno y sus instituciones.
“Repudio enérgicamente el atentado perpetrado contra la residencia presidencial de Olivos y manifiesto mi respaldo total al sistema democrático de gobierno y sus instituciones, representadas por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y, en nuestra provincia, el gobernador Sergio Ziliotto”, declaró el intendente de la ciudad de Santa Rosa, Luciano di Nápoli.
“Creo necesario –siguió el intendente- que se alcen las voces en defensa de la democracia porque se han venido concatenando una serie de dichos y hechos con indisimulada intención desestabilizadora”.
Di Nápoli enumeró “desde la reaparición de un dirigente político aventurando un golpe de Estado, pasando por declaraciones de una dirigente opositora adelantando levantamientos policiales que luego se llevaron a cabo, por violentas reacciones impidiendo que se cumplan determinaciones judiciales, entre otros y concluyendo con esta agresión contra la residencia presidencial, todo enmarcado en un fogoneo constante de medios y dirigentes opositores que, antes que respaldar la institucionalidad, llaman falazmente, como dijo el presidente, a dialogar, pero recurriendo a mentiras y descalificaciones que agravian a personas e instituciones y afectan la convivencia democrática”.
Mi repudio total y absoluto al violento atentado a la quinta presidencial. El mismo se encuadra en un evidente intento desestabilizador del cual algunos grupos políticos y económicos son protagonistas.
Solo el pueblo salvará al pueblo.— Luciano di Nápoli (@copetedinapoli) September 9, 2020