Por las dilaciones de la ANSV, el municipio capitalino resolvió rescindir el Convenio de Cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), explicaron a través de un comunicado de prensa.
El mismo se había suscripto el 4 de diciembre del 2023. “Esta decisión va acompañada de una medida judicial que el propio jefe comunal presentó ante el Juzgado Federal, ante la negativa de la ANSV de dar curso al trámite de registración del taller habilitado en Santa Rosa”.
“Independientemente del convenio rescindido la RTO sigue vigente y comenzará a ser obligatoria el 1 de octubre próximo. La prevención de accidentes es una prioridad de gestión en Santa Rosa, y la RTO es una de las medidas más eficaces para lograrlo”, advirtieron.
“En la ciudad de Santa Rosa actualmente hay dos talleres habilitados y ambos cumplen con los requisitos legales para realizar las revisiones. Cualquiera de las revisiones técnicas que se hagan en estos talleres, resultan válidas para circular en todo el territorio nacional”.
“La seguridad vial es una responsabilidad compartida. Tener un vehículo en condiciones óptimas no solo es una obligación legal, sino un acto de responsabilidad con la vida propia y la de los demás”, finalizaron.