Di Nápoli sobre la municipalización del transporte urbano en Santa Rosa: “Estamos haciendo historia”

El Concejo Deliberante aprobó este jueves por amplia mayoría la municipalización del transporte urbano en la ciudad de Santa Rosa. A partir del 1 de junio la comuna se hará cargo de la prestación. “Siempre tuvimos presente que el servicio de transporte urbano debía ser manejado por el estado municipal”, recordó el intendente capitalino, Luciano […]

El Concejo Deliberante aprobó este jueves por amplia mayoría la municipalización del transporte urbano en la ciudad de Santa Rosa. A partir del 1 de junio la comuna se hará cargo de la prestación.

“Siempre tuvimos presente que el servicio de transporte urbano debía ser manejado por el estado municipal”, recordó el intendente capitalino, Luciano di Nápoli, en alusión a uno de los ejes principales de la campaña electoral. “¡Hoy ese sueño se hizo realidad!”, manifestó.

“Quiero agradecerle a cada uno de los integrantes del equipo de gestión, a nuestra viceintendenta Paula Grotto y a cada uno de los concejales y concejalas de todos los partidos que acompañaron esta política de Estado”, señaló el jefe comunal, en una publicación en sus redes sociales.

Finalmente destacó el “enorme desafío” de hacer realidad que la movilidad sea un derecho y  de “brindar un servicio de calidad”. “Estoy absolutamente seguro que todos los santarroseños y santarroseñas vamos a aportar desde cada lugar para cumplir ese objetivo”, agregó.

Los bloques opositores apoyaron la iniciativa, aunque hubo diferencias en la forma en que se rescindió el contrato y en la responsabilidad que tiene la empresa y la comuna ante el juicio por 10 millones de pesos que perdieron con organizaciones son gubernamentales por no garantizar un servicio accesible.

Solo voto en contra de la decisión Fabiana Castiñeria, concejala de Comunidad Organizada, quien presentó un proyecto de municipalización y rechazo los dos del oficialismo.

Por su parte, Claudia Giorgis del Frepam, también valoró la iniciativa de municipalizar el transporte urbano. “Ojalá se termine el padecimiento de los y las santarroseñas”, señaló a medios locales. “Hoy estamos dando marco legal, pero ahora hay que empezar a trabajar en la operatividad del servicio”, añadió.