Di Napoli y Intronati recorrieron la obra de la calle Juana Azurduy: “Permitirá descongestionar la Avenida Perón”

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, recorrió la obra de asfaltado de la calle Juana Azurduy, una arteria clave que conecta los corredores Felice y Stieben en la capital pampeana. Actualmente, los trabajos se encuentran en etapa de ejecución. Hasta el momento, la […]

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, junto al intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, recorrió la obra de asfaltado de la calle Juana Azurduy, una arteria clave que conecta los corredores Felice y Stieben en la capital pampeana. Actualmente, los trabajos se encuentran en etapa de ejecución.

Hasta el momento, la inversión total destinada a los corredores viales asciende a 19.000 millones de pesos.

La pavimentación de este corredor vial fue anunciada por el ministro Intronati en septiembre de 2024. Al respecto, el funcionario destacó: “La obra de la calle Juana Azurduy tiene como principal objetivo mejorar la circulación y reducir el tránsito en la avenida Perón. Esta nueva etapa unirá dos importantes obras viales en Santa Rosa, convirtiéndose en un enlace fundamental para la movilidad urbana”.

Durante la visita, las autoridades inspeccionaron los avances de la obra, que contempla la pavimentación de 1.700 metros de calle, abarcando un total de 24.000 metros cuadrados.

Un acceso clave para Santa Rosa y Toay

Intronati subrayó la importancia de esta infraestructura para mejorar la conectividad entre Santa Rosa y Toay: “Este corredor vial permitirá descongestionar la avenida Perón y ofrecerá una vía alternativa para los vecinos de ambas localidades, cuya interacción es permanente”.

Asimismo, el ministro resaltó el compromiso del Gobierno provincial con el desarrollo urbano: “El gobernador Sergio Ziliotto nos encomendó la proyección de esta obra como ampliación de los corredores Felice y Stieben, con el fin de mejorar la seguridad vial y la accesibilidad de los usuarios. Además, estas obras aportan un valor urbanístico significativo y revalorizan las viviendas en las zonas aledañas”.

En relación con la inversión, Intronati enfatizó: “Se trata de obras de gran envergadura que la provincia financia con planificación y responsabilidad, a pesar de las dificultades económicas impuestas por las medidas del Gobierno nacional. En La Pampa, continuaremos apostando por la obra pública, que no solo mejora la infraestructura, sino que también genera empleo genuino en el sector de la construcción”.

Detalles técnicos del Corredor Vial Juana Azurduy

La obra comienza en la intersección con el corredor Felice. En sus primeros 450 metros, la calzada contará con un cantero central de 7 metros de ancho y dos carriles por sentido de circulación, con un ancho de 6,50 metros cada uno, además de sectores destinados al estacionamiento.

Los siguientes 750 metros no tendrán cantero central y presentarán un ancho total de 13 metros. En la intersección con la avenida Uruguay, se construirá una rotonda para ordenar el tránsito. Finalmente, los últimos 400 metros, hasta la rotonda existente en la avenida San Martín, incluirán dos carriles por sentido de 6,50 metros de ancho cada uno, separados por un cantero central de ancho variable.

Las obras se complementarán con iluminación, desagües pluviales, alcantarillas, badenes y señalización horizontal, entre otras mejoras.