Fernanda Alonso y Luciano Di Napoli asistieron al acto por el Día de la Lealtad Peronista organizado por la CGT General Pico y Zona Norte, en sus renovadas instalaciones de calle 18 entre 11 y 13.
El acto inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, en la voz de Lucas Tallone. Seguidamente, se rememoró la fecha haciendo un breve repaso por aquel 17 de octubre de 1945, cuando las y los trabajadores salieron a la calle para exigir la libertad de Juan Domingo Perón.
A continuación, se proyectó un video realizado por la Juventud Sindical Peronista, con imágenes alusivas.
Además de la mandataria piquense, fueron parte de la jornada el intendente de Anchorena, Gustavo Pérez; el intendente de Lonquimay, Manuel Feito; el viceintendente, Alberto Campo; el diputado provincial, Daniel Lovera; el secretario regional de la CGT General Pico y Zona Norte, Walter Loza; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; demás funcionarios municipales; concejales y concejalas; representantes de sindicatos, militantes y público en general.
Sobre este encuentro, Fernanda Alonso expresó: “Es una alegría estar en la casa de las y los trabajadores, es enorme el orgullo que siento de poder dirigirme a ustedes. Creo que la historia nos demostró que hemos podido avanzar y que el peronismo tuvo momentos históricos que nadie ha podido superar, por eso tenemos que recuperar nuestros principios intactos, la defensa del federalismo y lo popular, y la bandera de la justicia social que nos hace únicos”.
“Tenemos que seguir trabajando para mejorarle la vida a la gente, los que tenemos responsabilidades y los que no también, porque los que militamos llevamos eso adentro; y los que participan activamente en un ámbito sindical entienden en el otro, a un compañero trabajador que lo necesita y al cual representa, y en esa representación está la posibilidad de tener voz por otros, ponerse en su lugar y ganar luchas”, sostuvo.
La jefa comunal agregó: “Es enorme la satisfacción que siento de estar aquí hoy, y también lo es la responsabilidad que tengo como conductora de los destinos de esta ciudad, entiendo que es con todas y todos, y agradezco el acompañamiento de los intendentes presentes en esta sala y de los dirigentes que representan a los gremios que conforman esta CGT, a la par de todos ustedes voy a estar, acompañando siempre”.
Y completó: “Gracias a las compañeras y compañeros que se tomaron un tiempo para venir a darnos un abrazo, a festejar el Día de la Lealtad, demostremos que tenemos ganas de salir a la calle a contarle a la gente que aún podemos cambiar las cosas si creemos y confiamos en nosotros mismos”.
En la misma línea, Luciano di Nápoli manifestó: “Vine a Pico porque me invitó mi compañera Fernanda, estamos acompañando a las y los compañeros de la Regional Norte, siempre con el corazón cercano a las y los trabajadores”.
“Las intendentas e intendentes de La Pampa estamos en la trinchera ocupándonos de los problemas de la gente, en el caso de Pico, Fernanda hace un trabajo innegable, tengo una relación con ella de muchos años y junto a otros pares nos juntamos permanentemente, debatimos, charlamos, nos parece que es el camino, y también lo es hacer autocrítica y ver cuál es el horizonte común que tenemos, siempre acompañando desde la gestión a la gente y a nuestro gobernador, que es quien está al mando del Ejecutivo y de nuestro partido a nivel provincial”
Por su parte, Walter Loza agradeció la presencia de todas y todos y dijo: “Está es la casa de ustedes, gracias por compartir este día tan especial para nosotros, sigamos unidos porque sabemos que se construye en conjunto, desde nuestro humilde lugar les pedimos que seamos realmente compañeros y leales, y por sobre todo, no perdamos nuestros derechos, sigamos luchando por lo que es nuestro”.