El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, envió un mensaje a la militancia peronista en el Día de la Lealtad, instando a “no bajar los brazos” y “seguir luchando por la gente”. Esta tarde, el mandatario encabezará un acto en el Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa, donde hará un llamado a la unidad partidaria.
Ziliotto expresó su mensaje a través de su cuenta en X (antes Twitter): “La gesta de ese día histórico nos inspira a no bajar los brazos, a seguir trabajando por nuestra gente y construyendo una provincia más justa, libre y soberana. Como Evita y Perón nos enseñaron, la verdadera fuerza está en la fidelidad al pueblo, en la lucha constante por más derechos y en la convicción de que un futuro mejor es posible para todos. Hoy celebramos el nacimiento de nuestro movimiento, reafirmando nuestro compromiso con esa lucha”, publicó el gobernador.
Por la tarde, en el salón principal del Centro Empleados de Comercio, Ziliotto liderará el acto conmemorativo del Día de la Lealtad. Allí, se espera que abogue por la unidad dentro del Partido Justicialista y la apertura hacia el campo popular como estrategia para enfrentar al gobierno nacional.
El Partido Justicialista de La Pampa ha mantenido una posición neutral frente a las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador riojano Ricardo Quintela, quienes aspiran a conducir el partido a nivel nacional. No obstante, el peronismo pampeano espera que se logre una lista de unidad.