Una mujer de 71 años, que fue víctima de un violento asalto el jueves por la noche, ha sido dada de alta de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital René Favaloro, según informaron fuentes policiales al Diario La Arena.
La víctima, quien fue brutalmente golpeada por dos hombres que ingresaron a su domicilio para robarle, se encuentra ahora en su hogar y en buen estado de salud.
El ataque ocurrió el jueves por la noche, cuando dos hombres irrumpieron en su casa, la encerraron en una habitación y la golpearon con extrema violencia. Los presuntos autores fueron rápidamente capturados por la Brigada de Investigaciones. Uno de ellos se encontraba en libertad transitoria de la Alcaidía, mientras que el otro era un prófugo de la justicia con un pedido de captura vigente tras haberse escapado del mismo establecimiento.
El violento suceso tuvo lugar en la calle Tucumán al 200, cerca de Pichi Huinca. “Aparentemente, la puerta quedó entreabierta y los hombres entraron a la vivienda, la abordaron y comenzaron a exigirle dinero”, explicaron las fuentes.
La mujer entregó joyas, dinero en efectivo y otros bienes, pero los atacantes la golpearon de todas maneras. Cerca de las 23:00 horas, logró escapar de la habitación en la que estaba encerrada utilizando un destornillador y pidió auxilio a una vecina, quien de inmediato llamó al 101. Fue trasladada en ambulancia al Hospital Favaloro, donde detalló que los delincuentes se llevaron entre 50.000 y 100.000 pesos, joyas de oro y un teléfono celular.