La obra se ejecutará en dos tramos de manera simultánea, dentro de los cuales se contemplan una rotonda en la intersección de las rutas 152 y 143 y la construcción de un puente sobre el rio Chadileuvú-Curacó. La totalidad de los trabajos demandará una inversión aproximada a 18.000 millones de pesos.
El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que la Coordinación de Licitaciones y Contrataciones de dicho organismo realizó el pasado jueves 13 de abril la apertura de ofertas de los procesos de contratación para las dos obras de reconstrucción en la ruta nacional N° 152, a través del sistema CONTRAT.AR.
Primer tramo
Para la obra de “Reconstrucción Ruta Nacional N.º 152 y Remodelación Empalme con Ruta Nacional N.º 143 (ETAPA 1)”, el tramo que se intervendrá se extiende sobre la RN152 desde la intersección de la RN143 en el Paraje El Carancho (Km. 72,06), hasta el Km. 119,24.
Se realizará la reconstrucción del paquete estructural y se construirá una rotonda iluminada en el cruce de las dos arterias nacionales mencionadas. Las ofertas recibidas para esta primera etapa de obra fueron presentadas por las contratistas Construcciones Ivica y Antonio Dumandzic S.A., Pose S.A., Dycasa Sociedad Anónima, Hidraco S.A., Pablo Federico e Hijos S.A.
Segundo tramo
Respecto a la obra de “Reconstrucción Ruta Nacional N°152 y Construcción de Puente sobre el Río CHADILEUVU-CURACO (ETAPA 2)”, se incluye la reconstrucción del paquete estructural entre los kilómetros 119 y 161 de la ruta nacional N°152, así como la construcción de un puente nuevo sobre el río Chadileuvú-Curacó, en la zona de Puelches (km 181,33). Las ofertas recibidas para esta primera etapa de obra fueron presentadas por las contratistas Burgwardt y Cía. S.A.I.C. Y A.G., Pose SA., Hidraco S.A., Pablo Federico e Hijos S.A., Construcciones Ivica y Antonio Dumandzic.
El plazo de ejecución para ambas obras es de 18 meses.