Diputados y Diputadas provinciales del Bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron un Proyecto de Resolución donde solicitan la presencia del Ministro de Cultura y Educación, Pablo Maccione, ante la escalada de violencia en distintos establecimientos educativos.
En el presente proyecto piden que informe todo lo requerido en función de los hechos de violencia que afectan al sistema educativo provincial y todo lo que surja vinculado a su competencia ministerial. Además invitan al recinto a los gremios Utelpa, AMET, SADOP, Jubilados Docentes, Docentes Auto convocados para abordar dicha temática.
“La violencia en escuelas no debería ser notificada al Poder Ejecutivo a través de titulares de periódicos, en cada recorrida y en cualquier punto de la provincia cuando los legisladores de este bloque visitan una escuela es preocupación mayor de los directivos y las/os docentes la creciente violencia en todas sus formas dentro del estudiantado”, plantean en los argumentos.
También resulta imperioso discutir frente a la realidad que nos aqueja la funcionalidad del Ministerio en territorio y fundamentalmente si existe un vínculo de la política educativa con las familias de los estudiantes además del docente.