Durante la mañana del jueves se entregaron 10 viviendas correspondientes al Plan Provincial “Mi Casa”, para familias de Doblas. Además, fue reasignada una vivienda de servicio al personal policial que realiza tareas de prevención y seguridad en la localidad.
En el acto oficial fue encabezado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y acompañado por la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda -IPAV-, Erica Riboyra, el intendente local, Darío Monsalvo, diputados provinciales, funcionarias, funcionarios del área de seguridad, y concejales locales.
Al uso de la palabra, el ministro Pascual Fernández dijo que “nosotros entendemos que nuestra tarea es servir al pueblo, por eso ocupamos el lugar que ocupamos. Que estemos hoy entregando viviendas en Doblas, es un acto de federalismo, y el gobernador Sergio Ziliotto, entiende que tenemos que gobernar para las pampeanas y pampeanos, más allá de las diferencias ideológicas que podamos tener”, y añadió que “hay una decisión política del gobernador, de hacerse cargo de lo que el gobierno nacional no se hace cargo, y el ejemplo son las 630 viviendas del Pro.Cre.Ar que abandonó el presidente Milei en La Pampa”.
El intendente Darío Monsalvo señaló con satisfacción que “podemos dar por culminada esta etapa se enmarca en una decisión de gobierno, en una política pública, que se ha transformado en una política de estado”.
“Esperamos también ser parte del anuncio de construir 1.000 viviendas para la provincia de La Pampa, en el marco de toda la incertidumbre y toda las dificultades que enfrenta la Argentina”. “Estamos en momentos difíciles, pero estamos también para poder aportar soluciones”. “Queremos que estas casas, sean hogares donde se proyecten nuestras familias, y a partir de ahí se desarrolle la vida en comunidad.
En representación de las familias adjudicatarias, tomó la palabra Mariana. “Recuerdo con claridad el día que recibí la noticia, en medio la incertidumbre y las dificultades que enfrentábamos nuestro corazón se llenó de esperanza, y esta casa no es solo un lugar para vivir , si no un símbolo de esperanza y nuevas posibilidades”.