El domingo pasado, a media tarde, personas desconocidas faenaron una vaquillona en un predio rural de Doblas. “Estos casos vienen ocurriendo desde hace tiempo. Hace poco otro productor de la zona perdió dos novillos”, comentó Julián Andrés López, propietario de un establecimiento rural ubicado en jurisdicción de Doblas, donde ocurrió aquel robo.
El damnificado presentó la denuncia en sede policial. Un grupo de investigadores locales y de Macachín tomaron huellas y rastros y se entrevistaron con algunos vecinos, para tratar de obtener pistas que permitan dilucidar el incidente. “Lo más preocupante es que sucedió a plena luz del día. Nosotros recorremos el campo y controlamos la hacienda dos veces al día. El predio donde ocurrió el robo se encuentra a unos 500 metros de la ruta 18 y a menos de tres kilómetros del acceso a Doblas. Ingresaron con un vehículo y luego mataron y faenaron una vaquillona Aberdeen Angus, apenas a 30 metros de la calle. Por la logística y el gran riesgo que corrieron, sospechamos que podrían ser personas de Doblas, y sorprende la poca preocupación que muestran ante la posibilidad de ser atrapadas”, advirtió.
En diálogo con los colegas del diario LA ARENA, López comentó que él mismo recorrió “ese campo al mediodía, y mi sobrino lo hizo a las 18, cuando encontró los restos de faena. Había sucedido hacía apenas unos minutos, porque estaban muy frescos y todavía no habían sido cubiertos por las moscas”.
Fuentes policiales confirmaron la denuncia y explicaron que “se llevaron adelante las diligencias correspondientes, se tomaron rastros y fotografías, y se realizaron entrevistas con empleados rurales y vecinos que residen en las cercanías, con el objetivo de conseguir pistas o evidencias sobre los autores”.
López alertó que “estos episodios se suceden cada vez con mayor frecuencia” y propuso que las autoridades policiales “deberían evaluar esta cuestión y tomar una decisión: cambiar la historia o dejar que sigan carneando hacienda”, concluyó.