El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua y en el marco del Promanca, firmó un convenio con la Municipalidad de Doblas, para la realización de trabajos de limpieza y mantenimiento de canales pluviales en la localidad. El aporte del Gobierno provincial es de $2.650.000, con un plazo de tareas de 60 días corridos.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, la intendenta Municipal, Anelisa Gómez y el administrador Provincial del Agua, Fabricio González Martín.
Rojo brindó detalles de lo firmado. “Este Programa está destinado a la limpieza y perfilado de los canales existentes en un sector definido de la localidad de Doblas, donde es el receptor de todas las aguas pluviales y que son los que llevan este líquido al lugar final. El objetivo concretamente es la de evitar anegamientos e inundaciones en los sectores cercanos y es una tarea que se viene imponiendo en la Provincia desde hace unos cuantos años y ha dado muy buenos resultados”, indicó.
“Es un trabajo mancomunado con el municipio y una satisfacción muy grande para nosotros, porque son obras que resuelven problemáticas que hay en las localidades”, agregó el funcionario provincial.
Intendenta municipal
La intendenta Anelisa Gómez mostró su agradecimiento “por el acompañamiento que han hecho desde Provincia con esta obra que para nosotros tiene gran importancia, nos garantiza prevenir el tema de las inundaciones. Es una obra que se viene haciendo por etapas, y nos faltaba el mantenimiento y limpieza de canales, por ello vuelvo a reiterar mi agradecimiento. Firmar convenios, llevar obras a nuestra localidad y dar calidad de vida es muy importante”.