Dolor en Chakra Raíz: la ecoaldea despidió a Jimena Gutiérrez tras el trágico incendio

(Toay) – Con profundo pesar, la comunidad de la ecoaldea Chakra Raíz despidió a Jimena Sol Gutiérrez, la mujer que falleció el domingo pasado luego de un incendio que consumió su vivienda dentro de la reserva natural. A través de un emotivo mensaje publicado en redes sociales, vecinos y vecinas expresaron su dolor y destacaron…

,

(Toay) – Con profundo pesar, la comunidad de la ecoaldea Chakra Raíz despidió a Jimena Sol Gutiérrez, la mujer que falleció el domingo pasado luego de un incendio que consumió su vivienda dentro de la reserva natural. A través de un emotivo mensaje publicado en redes sociales, vecinos y vecinas expresaron su dolor y destacaron su legado de amor, enseñanza y compromiso.

“La despedida es un acto que involucra un vínculo previo, un amor, una amistad… Escribirte para contarte cómo se siente desde acá tu partida”, comienza la publicación difundida en Facebook. “Supiste ser la maestra de nuestrxs hijxs y también de nosotrxs, en condiciones totalmente adversas, que requerían de tu inmensa voluntad para apostar a una educación diferente desde la Escuela Los Chañares”, agregaron.

Los mensajes destacaron su entrega en cada uno de los proyectos en los que participó. “Cuando llegaste a Chakra Raíz a soñar un mundo diferente con nosotrxs, te volcaste con todas tus fuerzas. Le pusiste todo: organización, canto, alegría, sensibilidad, lealtad, abrazos”.

Además, como comunidad agradecieron la solidaridad recibida tras la tragedia: a los vecinos que asistieron en el primer momento, a bomberos, policías, personas voluntarias, y a instituciones como la Feria por la Alimentación Sana y la Escuela Waldorf Puente al Sol, donde Jimena también era parte activa.

“Desde nuestra familia chakrera, queremos recordarla como merece: con su alegría, su predisposición a ayudar, y su amor incondicional. Por ser sabiduría tanto para adultxs como para niñxs. Te recordamos también por tus mates llenos de hierbitas, por esa pava que conservabas de tu papá. Por tu lucha por el monte, por la libertad y la belleza”, expresaron.

El homenaje cerró con una cita de una canción que solían cantar juntos: “Tengo un lugar en el mundo, para cumplir mi promesa, trabajar para la vida, multiplicar la belleza… Que viaje el amor, al futuro y al pasado…”. La comunidad concluyó: “Te amamos Jimena Sol, siempre entre nosotrxs”.