La reconocida socióloga e historiadora pampeana Dora Barrancos brindó una capacitación en el marco de la Ley Micaela y una clase abierta al público en general sobre feminismo y derechos de las mujeres bajo el título “Mujeres y Diversidades: la amenaza del retroceso”. Ambas iniciativas de la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad se desarrollaron con una importantísima convocatoria.
La destacada investigadora Dora Barrancos, referente en estudios de género y feminismo, ofreció una clase en la que trazó una linea de tiempo marcando distintos hitos históricos del feminismo, mujeres claves en historia y su relación con el contexto actual. Abordó los derechos conquistados en la Argentina, en la vanguardia en cuanto a legislación con perspectiva de género e instó a seguir defendiendo lo conseguido.
La secretaria, Gabriela Labourie manifestó a la que “frente a la desjerarquización de áreas de género, el cierre de programas de contención para las personas más vulnerables, la ofensa permanente a mujeres y diversidades que propone el Gobierno nacional, desde nuestra Provincia proponemos el camino contrario. La presencia de Dora hoy, para brindar una capacitación y que la haya recibido el Gobernador, es una muestra de ello: en La Pampa queremos continuar jerarquizando las políticas públicas con perspectiva de género”.
Barrancos es reconocida internacionalmente por sus investigaciones y publicaciones sobre género y feminismos. Su vasta experiencia académica y compromiso con los derechos humanos invitaron a reflexionar sobre estos temas tan relevantes para nuestra sociedad en el contexto actual.
En la mañana de ayer, se reunió con el gobernador Sergio Ziliotto quien le otorgó el decreto de Huésped de Honor. Luego desarrolló una capacitación en el marco de la Ley Micaela, para funcionarios y funcionarias de los tres Poderes del Estado con el auditorio MEDASUR colmado.