Este jueves, a raíz de una investigación realizada por la división de Seguridad Rural de la Unidad Regional III, a cargo del subcomisario Miguel Erazun, se efectuaron una serie de allanamientos en la ciudad de General Acha en el marco de una causa por el supuesto delito de abigeato, donde dos personas fueron detenidas y se les secuestró cerca de 200 kilogramos de carne vacuna y armas de fuego, entre otros elementos.
Ayer por la tarde, en la localidad de General Acha se consumaron actuaciones en el marco de una causa por el supuesto delito de abigeato que tiene como damnificado un predio rural cercano al oeste del radio urbano. Dichas diligencias judiciales fueron solicitadas merced a las investigaciones llevadas adelante por el personal policial de Seguridad Rural UR-III con colaboración de efectivos de la Comisaria Departamental de General Acha, al frente del oficial principal Darío Martínez.
En dichos procedimientos, los policías intervinientes secuestraron un total aproximado de 200 kilogramos de carne vacuna, dos armas de fuego, elementos de corte y desposte de carne, calzados, linternas, teléfonos celulares, intercomunicadores HT, entre otros elementos de prueba.
Los mismos involucran a dos personas que, de acuerdo a la indagación, habrían concurrido previamente al mencionado predio rural a practicar caza ilegal y hurto de ganado.
También se secuestró carne y trofeos de animales silvestres, iniciándose en forma paralela actuaciones por supuesta infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, s/infracción a la Ley Nacional 22421 y Ley Provincial 1194.
Los involucrados fueron puestos a disposición de la fiscalía interviniente a cargo de Miguez Martin, quien dispuso la detención de los mismos, quedando alojados en la Alcaidía local.