Durante la madrugada de este sábado se registraron dos hechos de vandalismo con rotura de vidrieras en comercios ubicados sobre la avenida Pedro Luro, en Santa Rosa. Ambos episodios ocurrieron con una hora de diferencia y terminaron con personas demoradas por la Policía.
El primero de los incidentes ocurrió alrededor de las 4:30 en la zona del depósito de una heladería, ubicada en la intersección de Luro y Corrientes. Según fuentes policiales, una discusión de pareja terminó con la rotura de una vidriera. El hombre involucrado, oriundo de Toay y de 29 años, reaccionó de forma violenta y golpeó el vidrio. Su pareja, una joven de 24 años con domicilio en la capital pampeana, también quedó involucrada en el hecho. Ambos fueron demorados por resistirse a la intervención policial, pero recuperaron la libertad horas después.
Casi una hora más tarde, cerca de las 5:35, un nuevo llamado alertó sobre otro ataque a una vidriera, esta vez en un local de electrodomésticos ubicado entre la rotonda del Centro Cívico y calle Padre Buodo. Un hombre de 33 años rompió uno de los cristales del frente del comercio.
Al advertir la presencia del patrullero, el sujeto se dio a la fuga y fue interceptado por la Policía en las inmediaciones del edificio del Superior Tribunal de Justicia, tras atravesar el estacionamiento de Casa de Gobierno. Se resistió al arresto, pero finalmente fue reducido y trasladado a sede policial. También recuperó la libertad posteriormente.
Desde la fuerza indicaron que el hombre se encuentra en situación de calle y cuenta con antecedentes por hechos similares.