A raíz del el agua por la rotura del Acueducto del Río Colorado, donde desde hace al menos cuatro días en varias zonas de Santa Rosa aún seguían sin agua, desde el Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) emitieron un duro comunicado.
“Desde el Comité Capital de la Unión Cívica Radical no podemos hacer silencio en medio de la enésima crisis del agua que atraviesa Santa Rosa. Entendemos que esta problemática afecta a muchas localidades de La Pampa, pero como ciudad capital y la más poblada de la provincia, Santa Rosa es hoy la más castigada”, comenzó el comunicado.
“Esto sucede en medio de una feroz interna del partido justicialista, que gobierna La Pampa hace más de 40 años, marcada por acusaciones de proscripción, falta de garantías y maniobras oscuras que terminan perjudicando a toda la ciudadanía. Poniendo a la población en el rol de rehenes de un enfrentamiento que la misma no provoca, pero que la interpela”.
“Como fuerza opositora, los vecinos nos llaman, nos exigen que denunciemos, que mediemos, que pongamos la cara frente a una realidad que duele y agobia. El silencio, la ausencia y el abandono, tanto del gobierno municipal como provincial, son algo demasiado evidente y que nos llama la atención. No sabemos si es olvido, ignorancia o desinterés ante la urgencia del servicio vital que escasea”.
“Abandonando hogares, asilos, centros de salud, priorizando obras innecesarias en lugar de atender las urgencias y emergencias que nuestra capital tiene desde hace más de 15 años. Sea cierto o no que “se rompió” o “se está arreglando” el acueducto, lo concreto es que la gente ya no cree. La confianza está rota. Y los únicos responsables son ellos: el gobierno provincial y el municipal”.
“El camino al 2027 será largo, pero desde hoy decimos con claridad: no permitiremos que tomen de rehenes a la ciudad en las internas del oficialismo. Seguiremos siendo la voz de la ciudadanía, estando del lado de la gente, con propuestas, con firmeza y con la convicción de poner a Santa Rosa adelante”, finalizaron.