Este viernes, el Correo Argentino despidió a ocho trabajadores en la provincia de La Pampa: tres en General Pico, dos en Santa Rosa y el resto en otras localidades del interior provincial. En algunos casos, estos despidos resultan en el cierre de sucursales que operaban con un solo empleado.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (SOECYT) La Pampa, Ricardo Gómez, expresó su preocupación por la situación. “Sacaron a compañeros con 5 años de antigüedad y otros con más de 20 años, los barrieron”, declaró Gómez a El Diario.
Gómez también señaló que, aunque se había anticipado una ola de despidos a nivel nacional, no esperaban que fuera tan intensa. “Nos afecta porque, más allá de que hay gente que apoya y sigue apoyando a este gobierno, deberían hacerse cargo de las políticas que están tomando”, comentó.
Además, Gómez destacó el impacto humano de estos despidos. “Detrás de cada persona que se queda sin trabajo hay una familia y se pierden puestos de trabajo en la provincia, puestos que después no volvemos a recuperar”, lamentó.
El argumento para los despidos, según los telegramas enviados a los trabajadores, es una “reestructuración de la empresa”. Gómez expresó su descontento con esta justificación y agregó: “Les pagan la indemnización total más un 30%, para evitar que haya reclamos. Pero seguimos repudiando los despidos, porque representan una política empresarial privada que no se ajusta a nuestra realidad”.
El dirigente sindical también criticó la política del gobierno de cerrar sucursales del Correo Argentino. “Somos una empresa de servicios, no un kiosko”, afirmó.