Una vecina de Eduardo Castex denunció que sufrió la rotura de la puerta y le robaron electrodomésticos, aparatos tecnológicos y alhajas de oro. La policía inició una investigación, realizó allanamientos, recuperó algunos elementos y demoró a dos personas. Uno de los acusados está cumpliendo una condena en suspenso por balear un comercio, y ahora le impusieron prisión preventiva de 60 días.
Tras la denuncia del hecho, el pasado jueves la policía registró una propiedad en la calle Juan B. Alberdi, incautando “los artículos robados y otros objetos relacionados con el delito”, según confirmaron desde la comisaría castense.
En la vivienda también encontraron y confiscaron una bolsa de nylon con semillas de cannabis sativa, con un peso de 48 gramos, dando inicio a un proceso judicial por infracción a la Ley de Estupefacientes, bajo la jurisdicción del Juzgado Federal de Santa Rosa.
Posteriormente, se efectuó otro registro en una residencia del Barrio Calandri, en presencia del acusado, donde se incautaron prendas de vestir y un teléfono móvil.
El ocupante de la primera casa registrada fue detenido y como estaba cumpliendo una condena condicional por un delito contra personas por utilizar un arma de fuego, fue formalizado y le dictaron una prisión preventiva por 60 días. En tanto, el segundo individuo fue notificado en libertad.