Educación Inclusiva, un abordaje desde las prácticas educativas

Días atrás, comenzó a desarrollarse virtualmente el seminario de desarrollo profesional docente “Educación Inclusiva, un abordaje desde las prácticas educativas”, a cargo de las Direcciones Generales de Educación Superior y Transversalidad de la Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de La Pampa. Se trata de una propuesta de desarrollo profesional para los y las docentes de […]

Días atrás, comenzó a desarrollarse virtualmente el seminario de desarrollo profesional docente “Educación Inclusiva, un abordaje desde las prácticas educativas”, a cargo de las Direcciones Generales de Educación Superior y Transversalidad de la Educación Inclusiva del Ministerio de Educación de La Pampa.

Se trata de una propuesta de desarrollo profesional para los y las docentes de los Institutos Superiores de Formación Docente a cargo del dictado de los Profesorado de Educación Inicial y Educación Primaria de gestión estatal y privada. El seminario se fundamenta en la necesidad de orientar y profundizar los lineamientos del paradigma de la inclusión, como así también vincular los desarrollos teóricos con las prácticas de enseñanza desde la diversificación de las propuestas, a fin de garantizar el derecho social a la educación.

La propuesta contará con 11 instancias virtuales, utilizando la plataforma educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, para el desarrollo de las mismas. Asimismo, se informa que a la brevedad se organizará una nueva cohorte del mencionado Seminario destinado a docentes de los demás Institutos Superiores de Formación Docente de la jurisdicción.