Educación + Justicia: más de 80 estudiantes secundarios presenciaron distintas jornadas de un debate en General Pico

Más de 80 estudiantes pertenecientes a cinco colegios secundarios diferentes,  presenciaron las sucesivas jornadas de un debate –que comenzó el lunes y finalizó hoy-; por un delito de homicidio culposo. El debate fue coordinado por la jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto, e intervinieron el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, las letradas Silvina Boggetti […]

Más de 80 estudiantes pertenecientes a cinco colegios secundarios diferentes,  presenciaron las sucesivas jornadas de un debate –que comenzó el lunes y finalizó hoy-; por un delito de homicidio culposo.

El debate fue coordinado por la jueza de audiencia de juicio María José Gianinetto, e intervinieron el fiscal Juan Ignacio Pellegrino, las letradas Silvina Boggetti y María Eugenia Mariano, en representación de la familia querellante particular, y el defensor privado Sergio Fresco.

En la fecha de hoy asistieron estudiantes de 6to año del colegio secundario María Ofelia Espósito de Quemú Quemú quienes tuvieron la oportunidad de escuchar los alegatos de clausura del juicio -brindados por el fiscal, la parte querellante y el defensor particular- y el pedido de pena que cada parte solicitó ante la magistrada. Posteriormente realizaron una visita guiada por el Edificio Judicial. Los /las alumnos/as estuvieron acompañados por la docente de Construcción de la Ciudadanía Sandra Seré, la docente de Economía Pamela Molinari y la docente de Comunicación Digital Lucía García.

Por otra parte, ayer, presenciaron la declaración de 6 testigos en la audiencia de juicio,  los/las alumnos/as de 6to año del colegio Cuidad de General Pico.  Estuvieron acompañados por el docente de Construcción de la Ciudadanía María Luján Gandini y el auxiliar docente Daniel Balda.

Los días anteriores habían presenciado distintas jornadas del debate los estudiantes de 6to año de los colegios Secundario de Bernardo Larroudé; Instituto Nuestra Señora y Nuestra Señora de Luján, ambos  de General Pico; junto a una alumna de tercer año de la Carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de La Pampa.